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¿Qué es un seguro?

Básicamente, es un contrato de buena fe entre 2 partes: una aseguradora y un particular (persona física o moral) o una entidad gubernamental, para proteger su salud, bienes/patrimonio o actividades inherentes, regulado por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF), a quien le reporta a la Secretaría de Hacienda. Existen diferentes tipos de seguros, que se adecuan al tipo de riesgo al que se debe adecuar el interés del Cliente.

¿Qué es una fianza?

Es un contrato oneroso, que intervienen 3 partes (beneficiario, fiado y afianzadora), garantizan el pago del incumplimiento de los trabajos o servicios. Existen, igualmente, diferentes tipos de fianzas para los diferentes tipos de contratos que se utilizan en la actualidad. También las fianzas y las afianzadoras son reguladas por la CNSF.

¿Conviene asegurarme?

Nadie ni nada está exento de ser víctima de un accidente, padecimiento, catástrofe natural, o cualquier riesgo sobre nuestra salud o patrimonio. Esto es incontrolable. Lo que sí se puede controlar es prepararnos y protegernos en caso de. Y la mejor herramienta para hacerlo, es a través de un seguro. Existen seguros para cubrir la mayoría de los riesgos cotidianos: Seguro de Gastos Médicos, Vida, Autos, Hogar, Transportes, Obra Civil, Responsabilidad Civil o Daños a Terceros, Daños Patrimoniales Empresariales, Fraude, Cibernéticos, entre muchos más. Puedes ver en nuestra sección de Servicios la mayoría de seguros que manejamos (complicado enlistar aquí y en chas.mx todos los seguros).

¿Para qué necesito a CHAS?

Nuestra misión como Brokers de Seguros + Fianzas hacia nuestros Clientes y nuestro entorno, existe principalmente para cumplir:

* Asesoría especializada para contratar un seguro a la medida, con las primas (precios) más bajas del mercado, óptimas condiciones y con las mejores aseguradoras y afianzadoras en México.
* Coadyuvar en la administración y control de los seguros/fianzas contratados, así como la intermediación con las compañías en la vigencia del mismo, pagos y cobranza. El Cliente nos debe delegar esta gestión a Nosotros y que no se preocupe por su cobertura ni administración.
* Asesorar, apoyar y gestionar los siniestros ocurridos de los seguros/fianzas de todos los ramos contratados ante las compañías, exigiendo que todos se cumpla conforme lo contratado, en tiempo y forma. Esto, a través de atención única en el mercado de disponibilidad 24x7, todos los días del año. Sabemos que los siniestros no respetan horarios laborales.

¿Cuál es la mejor aseguradora para mí?

Existen amplias opciones en el mercado de aseguradoras, las cuales tienen su propio expertise, especialidades y ramos, y que pueden ofrecer alternativas con mejores primas, condiciones e infraestructura de servicio, cubriendo así las propias necesidades y expectativas del Cliente.
En CHAS trabajamos con todas las aseguradoras y afianzadoras (nacionales e internacionales) en México y en USA, para darle a nuestros Asegurados las mejores alternativas y tomar la mejor decisión con base en sus preferencias, necesidades, estructura y especialidades.

¿Es más costoso contratar un Seguro / Fianza a través de un Corredor?

Falso. Al contrario: las estructuras de las aseguradoras están diseñadas para que sus Clientes sean atendidos por Intermediarios, Agentes o Brókers/Corredores. Por lo que las aseguradoras ya tienen considerados en sus costos, los honorarios a los Corredores/Agentes. Y por el contrario, el hecho de contratar vía un Bróker, puedes ahorrar tiempo, dinero y conseguir mejores negociaciones, solo por el hecho que estas ya tienen convenios previamente pactados, que pueden beneficiar al Cliente. Y lo más importante, es que al momento de un siniestro, el hecho de contratar una póliza directamente, el Cliente puede perder fuerza ante la aseguradora en el tema del seguro o en zonas grises, donde se requiera un asesor disruptivo que vele por los intereses del asegurado. Por eso recomendamos siempre tener a un aliado especialista que esté de lado del Cliente, sin costo adicional.

¿Qué diferencia hay entre un Agente y Corredor?

Ambos somos intermediarios. Sin embargo, la mayoría de los casos los Agentes son intermediarios que solo trabajan para una aseguradora en específico y con una limitada oferta de tipos de seguros.
Los Brókers o Corredores, como su nombre lo dice, trabajamos con diferentes tipos de seguros, y con diferentes aseguradoras. Nuestra estructura generalmente es más robusta para atender los diferentes procesos de los diferentes seguros: Cotizaciones, mercadeo, administración y movimientos intra-vigencia, cobranza, siniestros, renovaciones, etc.
En CHAS queremos tener lo mejor de ambos: atención boutique personalizada con cada uno de nuestros clientes, pero con la estructura suficiente y robusta para atender más rápido y con especialización. Además que nuestro historial, producción y prestigio nos ayudan a tener mejores negociaciones que la mayoría de los agentes y corredores.

¿Cuánto me cobra CHAS por sus servicios?

Al Cliente, nada. Nosotros generamos recursos a través de comisiones de las primas que las aseguradoras nos facturan directamente. En nuestro caso, estas incluyen toda la atención 360° hacia nuestros Clientes. Tampoco hay costo de hacer análisis de pólizas, ni de riesgos a Clientes o prospectos que no sean Clientes. Con gusto lo realizamos para optimizar sus programas actuales o nuevos, sin costo y sin compromiso.

¿Qué seguro me conviene?

Lo que más nos conviene, es lo que más se ajusta a nuestras necesidades. Y esto incluye presupuesto, nuestra salud, el valor de nuestro patrimonio, la exposición del riesgo, territorialidad, exigencia o regulaciones de nuestra operación, entre varios factores más. Nosotros somos expertos en todos los ramos asegurables y afianzables, tanto de temas personales, familiares y corporativos, y trabajamos con todas las aseguradoras en México. Esto nos da un panorama más amplio para poder ofrecer más opciones a nuestros Clientes, y así hacer un traje a la medida.

¿Qué es un seguro de Gastos Médicos Mayores?

El seguro de gastos médicos mayores es un contrato que brinda seguridad financiera y cubre los gastos de atención médica en caso de surgir algún imprevisto, como un accidente o una enfermedad. Este plan de protección es una inversión imprescindible para enfrentar cualquier eventualidad. Existen diferentes tipos de seguros, coberturas, condiciones, aseguradoras, etc. que pueden adaptarse a tus necesidades y expectativas de coberturas.

¿A quién acudo en caso de siniestro?

En caso de una emergencia (donde esté en peligro la vida) la recomendación es acudir de inmediato al médico más cercano a su domicilio, identificarse con su credencial y que solicite ser atendido por un médico de la red contratada.
Si el caso no fuera de urgencia, comuníquese con nosotros para hacerle la mejor sugerencia de acuerdo a su necesidad médica, los médicos le darán un trato de alta calidad a un costo preferente.
Es importante que al recibir su póliza revise las condiciones generales y si tiene alguna duda nos consulte, con esto conocerá de manera real el alcance de la(s) cobertura(s) contratadas así como sus exclusiones que vienen resaltadas en las mismas condiciones.

Dale click en este enlace para conocer nuestro directorio de servicio.

¿Qué hago si tengo un Siniestro?

Las Aseguradoras y Afianzadoras son las responsables, en primer término y legalmente, en las indemnizaciones y brindar el servicio conforme a las condiciones contratadas. Sin embargo, en CHAS siempre recomendamos a nuestros Clientes que primero nos contacten, para poder asesorarlos frente a las compañías aseguradoras, y así prepararnos mejor en el caso. Esto, para agilizar trámites, reembolsos, coordinación con el ajustador, temas con los hospitales, doctores, centro de valuación, peritos, ajustadores, etc. Y así evitar reprocesos, tardanzas y burocracias con las aseguradoras, y lo más grave en ciertos casos, rechazos de indemnizaciones. Con buena asesoría desde el inicio, se pueden evitar muchos dolores de cabeza y cumplir sus expectativas. Nosotros tenemos amplia experiencia en manejo de todo tipo de siniestros.

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¿Qué me cubre y que NO me cubre mi Seguro?

Es muy importante entender cómo está contratado y conformado nuestro seguro. Es por eso que para CHAS le damos mucha importancia a la asesoría al momento de contratar, para alinear las expectativas nuestra cobertura al momento de algún siniestro. Mucho va en función a nuestras necesidades, los riesgos a los que estamos expuestos, nuestra situación y entorno, y nuestro presupuesto /capacidad económica. Nuestra labor es poner en la mesa las mejores opciones disponibles, hacer un traje a la medida y alinear expectativas con nuestros asegurados. Con esto, no habrá sorpresas ni malos entendidos al momento de utilizar la protección del seguro. Llámanos y con gusto repasamos tus pólizas, sin compromiso.

¿Qué datos necesito para cotizar un seguro de auto?

Los datos que debes tener a la mano para la cotización son:

* Tipo de vehículo
* Año
* Marca
* Modelo
* Versión
* Origen (nacional, regularizado, fronterizo, importado)
* Uso (privado, público, taxi/Uber/Cabify)
* Condición (nuevo/usado)
* Código postal
* Sexo y edad del conductor
* Tipo de cobertura que buscas (amplia, limitada, de responsabilidad civil)
* Suma asegurada (valor comercial o valor convenido del vehículo)
* Nombre de la aseguradora actual, si tienes
* Nombre, correo electrónico y teléfono del conductor

¿Qué ampara la cobertura de Daños Materiales?

Cubre los daños al vehículo a consecuencia de colisión y vuelco en accidente automovilístico, caída de objetos y árboles, inundaciones o riesgos catastróficos, alborotos populares y transportación, así como los daños por impacto de bala. Varía de acuerdo a cada aseguradora en algunos detalles, pregúntanos si tienes alguna duda.

¿Es necesario que el Contratante sea el propietario del vehículo?

No, no es obligatorio que el contratante sea el propietario del vehículo.

¿Qué cubre la Extensión de RC?

Esta cobertura ampara la Responsabilidad Civil del conductor habitual del vehículo asegurado, cuando conduce un vehículo particular, con las mismas características, pero diferente al vehículo asegurado.

¿Cómo demuestro los contenidos que tenía?

A través de fotografías, y marcas de polvo o humedad que dejan los aparatos en los muros incluyendo restos, puedes presentar también las facturas o controles de tus aparatos como prueba de tus aparatos.

¿Cuánto cuesta asegurar mi Casa o mi Departamento?

Dependerá del patrimonio y del tipo de cobertura que quisieras tener. Pero en términos de referencia, el seguro de Hogar es muy económico vs. el valor de nuestra casa o departamento. Incluso, la mayoría de las veces el costo es más bajo comparando con la prima de casi cualquier Auto. Recordemos que nuestro Hogar es nuestro Patrimonio y merece estar debidamente protegido ante cualquier eventualidad.

¿Qué incluye el Seguro de Hogar?

La cobertura puede ser desde muy básica hasta muy completa. Todo dependerá de nuestras necesidades. Pero puede incluir cosas muy importantes y útiles como Daños a terceros o vecinos, Robo de contenidos, cristales, equipo electrónico y electrodomésticos, Ropa y menaje, muebles, personal de servicio doméstico, mascotas, bicicletas, servicios de asistencia como plomería, cerrajería, electricistas, etc. y entre otras ventajas más. Solicítanos opciones y con gusto te asesoramos.

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