¿Comprar tu Seguro de Auto por Internet?

Aunque tuvo gran mercadotecnia y furor, la opción de comprar tu seguro de auto en internet en páginas que comparan, no siempre es la mejor opción para ti, por diversos motivos, pero principalmente por asesoría y servicio a la hora del siniestro.
Puedes llegar a encontrar un 5% menor costo en internet que vía un Agente / bróker, pero ojo con estos puntos:

  • Vía una página, no tendrás asesoría de qué compañía conviene, cuál es la TOP en la actualidad, qué coberturas extras conviene contratar y explicar condiciones.
  • Es casi imposible cancelarles la póliza actual o futuras renovaciones, te piden demasiadas cartas y papeleo burocrático, y te cargarán en automático los cobros siguientes, sin tu consentimiento. Para que el banco te regrese algo, deberás esperar semanas.
  • No existe figura que te ayude, oriente, conteste teléfono 24 hrs personalizado, para la hora de un siniestro y sea como tu abogado ante las mañas de los ajustadores Nadie te podrá ayudar en presionar una pieza del taller, negociar un mejor pago, presionar algún proveedor, o algún otro contratiempo.

Para las mismas aseguradoras, no ha sido el mejor canal porque se ha prestado a miles de fraudes y no es rentable para ti, como un intermediario tradicional, que cuida de sus clientes y misma aseguradora.

 

evalencia@chas.mx